Garantía y Devoluciones

Procedimiento para hacer efectiva la garantía de un producto:
Para la aplicación de la garantía, el cliente deberá enviar un correo electrónico a la dirección ventas@asadoresnewen.cl indicando la falla que presenta el producto y adjuntando evidencias de lo indicado. Adicionalmente, se debe adjuntar copia de boleta o factura del producto.

ASADORES NEWEN garantiza por el plazo de seis meses siguientes a la fecha de compra del producto mencionado en la boleta o factura, siempre y cuando los eventuales deterioros se produzcan por hechos no imputables al consumidor.

De acuerdo a la normativa legal vigente el cliente puede solicitar la devolución o cambio de un producto, siempre y cuando éste presente fallas en su funcionamiento o existan errores en la descripción del producto. En caso que la solicitud de cambios o devoluciones sean por insatisfacción con el producto, los costos de traslado asociados, deberán ser asumidos por el cliente.

Para aplicar al cambio o devolución de un producto ésta debe ser solicitada en un plazo anterior a 10 días desde la recepción del producto, adicionalmente se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • El producto NO puede presentar uso
  • El producto DEBE tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en las que fueron entregados, no pueden estar los sellos abiertos o rotos
  • El producto DEBE incluir todos sus accesorios sin uso
  • Para los productos devueltos por garantía, en primera instancia se le realizará un informe técnico, en el cual se validará que el producto no haya sido mal utilizado y que la falla es atribuible al producto, de ser así la garantía podrá aplicarse
  • En el caso de que el producto no presente la falla descrita por el cliente o en su defecto se compruebe que existió una mala manipulación de este, la garantía no aplicará y se podrán cargar al cliente los costos respectivos por revisión de servicio técnico, almacenaje y/o transporte. Estos costos serán informados previamente una vez decepcionado el producto

Condiciones para hacer válida esta garantía por parte del titular:

  1. Presentar la Factura o Boleta del producto
  2. El periodo de garantía debe estar vigente.
  3. El tiempo de revisión o reparación del producto será como máximo de treinta días hábiles a partir del recibo del mismo por parte del cliente, según lo establecido en el artículo 34 de la Ley N°7472 (Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor), inciso 43 y 44, sujeto a revisión por parte del taller de servicio técnico autorizado por ASADORES NEWEN.
  4. El producto reparado será enviado dentro de los treinta días hábiles posteriores a la notificación al cliente por parte de ASADORES NEWEN a través del medio señalado, en caso de que nadie lo reciba en el domicilio dicho equipo pasará a formar parte del stock de ASADORES NEWEN.
  5. Ésta garantía cubre exclusivamente defectos de fábrica, por lo que ASADORES NEWEN no se hace responsable por daños causados por el mal uso del producto por parte del titular de la garantía o de un tercero tales como:
  • Caídas que provoquen daños internos o externos.
  • Partes o piezas rotas, torcidas, trizadas, quebradas, trasroscadas o desprendidas.
  • Carcasa (plástico externo), botones rotos, raspados o reventados.
  • Daños provocados por el contacto de cualquier líquido parcial o total tanto exterior como interiormente.
  • Daños provocados por alta utilización de voltaje o accesorios inadecuados.

Procedimiento para hacer efectiva la garantía de un producto:
Para la aplicación de la garantía el cliente deberá enviar un correo electrónico a la dirección ventas@asadoresnewen.cl indicando la falla que presenta el producto y solicitando la aplicación de la garantía.

Según normativa legal vigente, no se recibirán productos para garantía si estos no presentan su respectiva boleta o factura de compra.
Adicionalmente, ASADORES NEWEN no se hará responsable por gastos de traslado o transportes necesarios para hacer efectiva la garantía.

La garantía no obliga a ASADORES NEWEN a proporcionar productos, equipos o piezas de reemplazo mientras se efectúen los trabajos de revisión y reparación correspondientes.